top of page
La Casa de Bernarda Alba
La Casa de Bernarda Alba

qui., 01 de fev.

|

Medellín

La Casa de Bernarda Alba

La Casa de Bernarda Alba, la última obra que escribió Federico García Lorca antes de ser fusilado, es un grito a las pasiones reprimidas de las mujeres. Bernarda, sus hijas y quienes viven con ellas, son mujeres fuertes que se encuentran bajo represión, sumadas a deseos intensos y a los prejuicios s

Ya no es posible registrarse
Ver otros eventos

Horário e local

01 de fev. de 2024, 19:00 – 03 de fev. de 2024, 19:00

Medellín, Cra. 35 Este # 19-223, Medellín, Santa Elena, Medellín, Antioquia, Colombia

Sobre o evento

La Casa de Bernarda Alba, la última obra que escribió Federico García Lorca antes de ser fusilado, es un grito a las pasiones reprimidas de las mujeres. Bernarda, sus hijas y quienes viven con ellas, son mujeres fuertes que se encuentran bajo represión, sumadas a deseos intensos y a los prejuicios sobre lo femenino, propios de la época. La muerte de un hombre y la llegada de otro, es el punto de partida que Lorca utiliza para dejar al descubierto el mundo interior de la casa y condensar todas las pasiones, las rivalidades, las luchas, los amores y los desamores de estas ocho mujeres.

La puesta en escena se inspira en la frase de Lorca: “estos tres actos tienen la intención de documental fotográfico”. El lenguaje es minimalista, a blanco y negro como las fotografías de la época, y da toda la carga y protagonismo a los personajes, que a lo largo de la obra entrelazan unas imágenes con otras, como una coreografía constante de estructuras físicas. Al inicio y el final de cada acto se procura un congelado cuasi fotográfico, que se anima a medida que entra la luz. Federico García Lorca. El dramaturgo y poeta más sobresaliente del siglo XX en España. Autor también de Bodas de Sangre, Yerma, La Zapatera Prodigiosa, Romancero Gitano, Un poeta en Nueva York. Fue fusilado por el régimen franquista en 1936.

Compartilhe esse evento

bottom of page