top of page

Tendencias de marketing digital para los artistas music ales en 2024

Updated: Jan 4


Tendencias de marketing digital para los artistas music ales en 2024

Tendencias de marketing digital para los artistas music ales en 2024
Tendencias de marketing digital para los artistas music ales en 2024


Tendencias de marketing digital para los artistas music ales en 2024


Liveclicking


La reproducción de canciones social se está convirtiendo en una forma de compra mega poderosa a mi concepto. Las grandes compañías de la música se están volviendo más inteligentes que nunca a la hora de aprovechar el marketing de influencers, o los music influencers, crear anuncios que se adapten perfectamente a los feeds de las redes sociales e integrar sus playlist y plataformas digitales con redes sociales. Instagram y Tik Tok han sido particularmente influyentes para acelerar esta tendencia.




Esta tendencia va acompañada de entretenimiento y verdaderos Musicshows en la web o activaciones en vivo, en donde a través de la utilización de figuras musicales locales y dinámicas de participación, nos invita a visitar los canales digitales , las canciones y las playlist , las plataformas digitales del artista musical, mientras quienes conducen el evento nos conectan a escuchar y compartir la canción.


Conocer los seguidores del artista musical en un mundo sin Cookies


Cuando se avanza hacia la eliminación definitiva de las cookies, las marcas deben comenzar a planificar la forma en cómo desarrollar su propias fuentes de conocimiento digital y de comportamiento de su fan o seguidor.


Existe una demanda global de privacidad de los datos, en muchas partes del mundo a muchos fans les preocupa los muchos datos que los artistas musicales pueden llegar a recopilar de ellos. Esto lleva a rediseñar estrategias de prospección y vinculación con seguidores, pero también implementar la tecnología apropiada, más segura y con mas usabilidad para ello.

Tendencias de marketing digital para los artistas musicales en el 2024


La implementación SEO, la relevancia orgánica más fuerte.


Conectado con lo anterior y entendiendo la relevancia del buscador,la indexación, como la conducta más natural de un seguidor, La relevancia orgánica de nuestros contenidos es parte de estratégica de cara a cualquier planificación de marketing para una artista musical en el 2024.


Los múltiples cambios en el Algoritmo desafían a los profesionales del marketing, pero también hacen que los resultados relevantes sean premiados por el seguidor para con el artista.


El crecimiento de las búsquedas desde móvil y por voz, genera que se usen usen los motores de búsqueda. Los fragmentos destacados es información en SERP lo que nos dice que ya no es necesario hacer clic en un sitio web para obtener la información que está buscando; está ahí sutil, en la página de resultados de búsqueda de Google.


La experiencia “Phygital”


Las plataformas digitales siguen creciendo a nivel global. Muchas artistas musicales tratan de adaptarse a los nuevos tiempos o comportamientos de consumo y se suman al desarrollo de estrategias con un enfoque “Phygital” ( physical + digital ) es decir cyber conexión, los seguidores esperan tener una excelente experiencia en cualquier punto de contacto con el artista y generar experiencias de consumo de su música de manera omnicanal.


Los artistas musicales pueden ofrecer experiencias híbridas, mezclando plataformas digitales con activaciones físicas en puntos y temporadas específicas, Así como en la parte digital entran en juego conceptos como la inmediatez, la inmersión y la interacción, es clave en la construcción de espacios físicos que respondan a las necesidades del fan actual.


Las Skills para los nuevos profesionales del Marketing musical


La automatización, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático eliminan gran parte del trabajo duro del marketing musical,hace los especialistas en marketing musical deban volverse más estratégicos. Los especialistas en marketing musical deben centrarse en lo que realmente impacta en los resultados del negocio del artista musical, y en ser prácticos con cualquier tipo de plataforma, osea ser capaz de manejar Hubspot, pero tambien RD Station y etc.


Requieren de nuevos conocimientos y entrenamiento en el mundo del conocimiento y un mayor enfoque en el análisis de datos, osea realmente lograr leer la tendencia, es posible que durante 2024 los artistas musicales cuiden el uso de sus presupuestos, por lo que mostrar el retorno de la inversión (ROI) será cada vez más importante.


Creación de contenido a través de Creativos nativos


La generación de contenidos a través de influencers entrega a los artistas musicales, la posibilidad de conectar con audiencias cautivas y fieles a dichos generadores de contenidos. Muchos artistas musicales de hecho, han optado por utilizar a los mismos Influencer para desarrollar contenido nativo para la plataforma, ya que utilizar de manera orgánica estas herramientas es altamente probable que sus indicadores de conversión de la canción sean mucho mejores.


Tendencias de marketing digital para los artistas music ales , es lo que te ayudará a llegar a la cima de tus sueños como artista musical y empresario de la música.


Quienes desarrollen estrategias de creatividad nativa, difuminan las estrategias editoriales fuertemente.


Marketing en el Metaverso


Ahora es algo real, ya no es tan virtual; ( desde el momento que tienes una experiencia física o sensorial, deja de ser virtual ) y si a eso sumamos poder transaccionar a través de tecnología blockchain, eso cambia absolutamente lo que hemos conocido en la ciencia ficción.


Veo esta revolución, el futuro de internet cómo lo conocemos hasta ahora, y se que si comenzamos a fortalecer nuestra capacidad productiva de realidad mixta y realidad aumentada con contenidos de los nuevos lanzamientos , vamos a monetizar la música en el metaverso de forma fácil y amplia. Comenzar a hacer pilotos, puede marcar la diferencia.


Si quieres distribuir tú música gratis a todas las tiendas digitales y que invirtamos en tú música para llevarte a millones de personas , hazlo rápidamente aquí:



Tendencias de marketing digital para los artistas music
Tendencias de marketing digital para los artistas music ales en 2024

227 views0 comments
bottom of page