• be fun

Microsoft confirma que está en conversaciones para comprar TikTok, y Trump está involucrado

Actualizado: 13 de ago de 2020

Microsoft ha confirmado informes de que está en conversaciones para adquirir TikTok, escribiendoen una publicación de blog del domingoque el acuerdo se encuentra actualmente en discusiones preliminares. Ah, y el presidente de los Estados Unidos también es parte de ellos.



TikTok ha sido objeto de un intenso escrutinio internacional en los últimos tiempos, con varios gobiernos acusando a la aplicación para compartir videos de compartir los datos de los usuarios con el gobierno chino. El presidente Donald Trump afirmó que prohibiría TikTok la semana pasada, y un informe de Bloomberg declaró que incluso puede ordenar a la empresa matriz con sede en China ByteDance que venda la aplicación.


Todavía no está claro si Trump ha dado una orden directa que ordena una venta. Sin embargo, ciertamente está involucrado, ya que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se reunió con Trump para discutir la posible adquisición. Microsoft declaró que "aprecia la participación personal del gobierno de Estados Unidos y del presidente Trump, ya que continúa desarrollando fuertes protecciones de seguridad para el país".


"Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente", escribió Microsoft. "Se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los Estados Unidos, incluido el Tesoro de los Estados Unidos".


Llenar las arcas del Tesoro de los EE. UU. Generalmente no está en la vanguardia de las mentes de las empresas al negociar adquisiciones, pero parece ser un poco diferente cuando el presidente mete la nariz.


"Las dos compañías [ByteDance y Microsoft] han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la compra del servicio TikTok en los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda y que resultaría en que Microsoft sea el propietario y opere TikTok en estos mercados ", escribió Microsoft.


Al enfatizar la importancia de la seguridad, Microsoft declaró que tiene la intención de agregar más medidas de seguridad y privacidad a TikTok, y proporcionar "una supervisión de seguridad adecuada por parte de los gobiernos en estos países". Exactamente lo que Microsoft considera "apropiado" sigue sin estar claro.


Cabe señalar que Facebook y Twitter ya brindan a los gobiernos datos de usuarios, y EE. UU. Emite la mayoría de las solicitudes.


Microsoft declaró que no proporcionará más actualizaciones sobre su posible adquisición de TikTok hasta que concluyan las discusiones, que se espera que ocurra antes del 15 de septiembre de 2020. "Durante este proceso, Microsoft espera continuar el diálogo con el Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo con el presidente ", escribió Microsoft.


Esta es una historia en desarrollo ...



Escucha la nueva canción de la estrella de la música popular Manuela Agudelo:



#equiposdemicrosoft #cuentademicrosoft #microsoft365 #microsoftstock #flightsimulator2020 #tiktokcolombianas #tiktokcolombia #donaldtrumpjr #patrimoniodedonaldtrump

37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo