Los managers europeos piden cambios en la economía del streaming.

La última salva en el debate sobre la economía del streaming musical – y en particular las regalías para los artistas – proviene de la European Music Managers Alliance (Emma), según Musically.



En una declaración, ha elogiado el streaming por haber devuelto el crecimiento a la industria de la música grabada, pero ha afirmado que «el hecho de que los servicios de streaming sigan siendo licenciados sobre una base de hace diez años significa que muy poco de ese millón de dólares por hora llega a los que crean e interpretan la música que amamos».

Emma ha identificado cuatro áreas en las que a sus miembros directivos les gustaría ver un cambio. Entre ellas figuran la actualización de los contratos de los artistasLas tasas de regalías analógicas no deberían aplicarse a los ingresos digitales, deberían eliminarse las deducciones obsoletas y los saldos no recuperados deberían revisarse después de un período de tiempo razonable...») y la eliminación de las distribuciones de «caja negra» («Aunque los ingresos de los escritores no identificados y no emparejados… pertenecerán con frecuencia a los compositores de menores ingresos, por lo general se reasignan por cuota de mercado a los de mayores ingresos, o a los que conocen de cerca los mecanismos de la Organización de Derechos de Interpretación (PRO)…«).






Emma también pide «un ensayo completo y transparente de lo que se conoce como sistemas de pago centrados en el usuario» e impulsar «estrategias a nivel de la UE para reiniciar y reabrir, apoyando financieramente a las empresas de artistas para que regresen después de la pandemia«. La nueva campaña del organismo se adelanta a la investigación del Parlamento Británico sobre la economía del streaming, y puede considerarse en parte como un avance de algunos de los argumentos que expondrán los managers y representantes de artistas para sus audiencias.

La declaración también es notable por lo que no está incluido. No hay demanda por que los servicios de streaming suban sus precios de suscripción para aumentar el fondo común de regalías, como han pedido algunas otras campañas centradas en los artistas. Por ahora, Emma está poniendo sus miras directamente en los sellos -incluso en la demanda centrada en el usuario-, ya que los intentos de Deezer de lanzar exactamente tal ensayo hasta ahora no han logrado asegurar el acuerdo de los sellos clave- y las sociedades de recolección, en lugar de atacar directamente a los servicios de streaming.

The following two tabs change content below.


#musica #manager #regueton


Be Fun 2020