Gyio, de santander pal mundo!.

Un santandereano de 30 años amante de la música, desde muy pequeño lo atraían las tarimas, se visualizaba en el escenario cantando, a sus 8 años su madre trabajaba en un club deportivo en el que como todos sabemos la música es un elemento infaltable y que adicional a la música del día a día programaban unos eventos y Gyío o le decía a los del sonido que lo dejaran cantar covers de música popular, esos fueron sus primeros escenarios que aunque locales, fue gracias a su gran persistencia lo que lo llevó a obtener el apoyo de su madre Rosario, su hermana Liseth y por su puesto de su abuela María quien desde el cielo estamos seguros que celebra cada uno de los triunfos de éste talentoso artista.


Un hombre disciplinado, sexy, con sangre afro en sus venas, combina la cumbia, la champeta, el pop, es un romántico empedernido, en su mirada brilla el amor por la vida, la familia, las raíces, la cultura y la naturaleza.


Participó en el coro polifónico desde los 19 años hasta los 26 años de edad, de allí su formación vocal y en el colegio participó en el grupo de danza donde aprendió a bailar ritmos colombianos tradicionales como torbellino, guabina y posteriormente cumbia, gaíta, currulao y chirimía, una mezcla de voz y movimiento que lo hace un hombre muy sensual y aunque no compone, es el artífice de sus canciones, las sueña, las siente, las vive y conforma el equipo para materializarlas y los conforma vía redes sociales, ha tenido aliados de Pinchote, Bogotá, Montería, Cartagena y Barranquilla.


En el año 2016 decide lanzarse como artista independiente, con fusión de sonidos colombianos. Ese mismo año, lanza su primer sencillo “Piel morena” una perfecta mezcla entre paseo vallenato y cumbia.

Polifacético abogado de profesión, pero rumbero de convicción, siente la danza como una forma de expresarse y generar energía, su música esta permeada de presencia de la costa pacífica y caribe colombiano, toda un alma afro.

El 2020 aun con las dificultades que se vivieron en el sector musical, Gyío siguió creando, esta vez integrando la champeta a su nuevo sencillo “Medio loco” y el encierro no le quitó las ganas de rumbear, la fiesta es lo suyo y en “Medio loco” un ritmo tropical y urbano que integra notas de acordeón, cumbia, champeta urbana y su infaltable toque romántico.

Su nombre de pila es Sergio Gabriel y su nombre artístico viene de una anécdota de uno de sus conciertos en Europa a donde viajó como invitado a un festival, Sergio era el más bajito del grupo y cuando llegaron a Italia paso a ser Sergio Piccolino y de la pronunciación de Sergio en italiano (Séryio) sale su nombre artístico.


Para este 2021 nos tiene una gran sorpresa que si bien no podemos contar mucho no logramos evitar dar el nombre de su nuevo sencillo “Mi palmera”, se sorprenderán podemos asegurarlo porque es una canción muy pero muy arriesgada.


Youtube: Gyío Music

TikTok: @gyiomusic

Instagram: @gyiomusic


Si deseas distribuir tu música de forma gratuita, ingresa a

https://www.befunoficial.com




#santander #medioloco #musica #reggaetonsantander #artistasantander




45 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Be Fun 2020