top of page

Formula 2023 para alcanzar más seguidores como Artista Musical en Instagram

Actualizado: 4 ene 2023

Por: Juan Alvarez



Esta es la frecuencia con la que debes publicar en Instagram para el 2022 como artista musical según 81 millones de publicaciones.


¿Con qué frecuencia debe publicar un artista musical en Instagram cada semana? . Be Fun analizó más de 81 millones de publicaciones de feeds (excluyendo Reels y videos de IGTV) para encontrar la respuesta.


Si como artista musical ,como manager o como sello discográfico trabajas en las redes sociales, probablemente te hayas hecho esta misma pregunta en un momento u otro para este año.


¿Cuántas veces debe publicar un artista musical en Instagram por semana?

Según el análisis de Be Fun, cuanto más publique el artista musical en Instagram por semana, mayor será su alcance general. Del mismo modo, publicar más generalmente equivale a más Me gusta y comentarios en total.


Sin embargo, la tasa de alcance y compromiso por publicación individual varía a medida que se comparten más publicaciones, y esto cambia aún más dependiendo de cuántos seguidores tenga un artista musical.


Para artistas musicales con menos de 1000 seguidores: publicar 14 veces por semana ofrece las tasas de participación y alcance más altas por publicación.


Para artistas musicales con 1K-250K seguidores: publicar 14 o 20 veces por semana ofrece la tasa de alcance más alta por publicación, mientras que publicar una vez por semana ofrece la tasa de participación más alta por publicación.


Para artistas musicales con más de 250 000 seguidores: publicar solo una vez por semana ofrece la tasa de alcance y las tasas de participación más altas por publicación.


*NOTA: Cuando Be Fun analiza los resultados en rangos más pequeños (por ejemplo, 1000-10000 seguidores, 10000-20000 seguidores, 20000-30000 seguidores, etc.), los resultados fueron los mismos, por lo que el rango 1000-250000 se agrupa.


Artist Reach Rate:

Numero único de cuentas alcanzadas por post del artista/ numero de seguidores del artista


Artist Engagement Rate:

(Comentarios+Likes) por post /numero de seguidores



Dale clic a la imagen y distribuye gratis tú música con Be Fun



La tasa de alcance es un indicador valioso para la exposición del artista, mientras que la tasa de participación puede indicar qué tan bien está resonando su contenido con su comunidad de fans.


En un mundo ideal, desea que sus tasas de alcance y participación sean lo más altas posible para cada publicación que comparte, mientras publica con la frecuencia suficiente para tener un impacto.





¿ Cómo el recuento de seguidores y la frecuencia de publicación del artista impactan en el rendimiento de las publicaciones de noticias en tiempo real ?


Cuando observamos los datos en su conjunto, las tasas de alcance y participación por publicación son óptimas cuando se comparten 14 publicaciones por semana (o dos veces al día, en promedio).


Sin embargo, cuando segmentamos los datos por número de seguidores, surgen algunas tendencias muy interesantes.


Para artistas musicales con menos de 1000 seguidores , cuantas más publicaciones de feed puedas compartir en Instagram por semana, mejor.


Tanto el alcance como las tasas de participación por publicación mejoran a medida que aumenta la frecuencia de publicación por semana, con una tasa de participación promedio que aumenta del 3,1 % en una publicación por semana al 4,9 % en 20 publicaciones por semana.


Para poner esto en perspectiva, si un artista musical tiene 500 seguidores, la cantidad de interacciones aumentará de 15 (en una publicación por semana) a 500 (en 20 publicaciones por semana). Eso es un aumento bastante significativo.


Es probable que esto se deba a que estos artistas emergentes no tienen una gran comunidad de seguidores como fuente principal de participación (dependen de nuevas audiencias para comentar y dar me gusta a sus publicaciones a través de hashtags) y la tasa de alcance crece con cada publicación adicional compartida.


Para los artistas musicales con entre 1000 y 250000 seguidores , la tasa de alcance por publicación sigue mejorando a medida que se comparten más publicaciones en tiempo real, pero las tasas de participación experimentan una disminución significativa.


Esto podría deberse a la fatiga de la audiencia, una caída en la calidad del contenido a medida que aumenta el volumen o el hecho de que el algoritmo de Instagram generalmente solo promociona su publicación más reciente entre sus seguidores.


Para los artistas musicales con más de 250 000 seguidores , tanto el alcance como las tasas de participación por publicación disminuyen significativamente a medida que se comparten más publicaciones de noticias por semana.


Esta disminución en la tasa de alcance podría deberse al hecho de que es menos probable que estos "mega artistas" dependan de los hashtags como su principal fuente de alcance.


En cambio, confían en su comunidad existente para interactuar con su contenido e impulsar la viralidad, y para este grupo, publicar más por semana resulta en una caída importante en la tasa de participación por publicación.


También podría ser que los artistas musicales de este tamaño estén más enfocados en usar Instagram Stories para interactuar con su comunidad de fans. Las historias son informales y atractivas, lo que las hace perfectas para las interacciones diarias y la creación de relaciones.




¿Cómo el número de publicaciones compartidas por semana afecta el número de seguidores'


Según el análisis de Be Fun de más de 917 000 artistas musicales, los artistas musicales que publican más veces por semana suelen tener más seguidores.


Como puede ver, existe una clara correlación entre la frecuencia de publicación y la cantidad promedio de seguidores que tiene un artista musical.


Sin embargo, vale la pena señalar que esto podría deberse al tipo de artistas musicales que publican con más frecuencia.


Por ejemplo, es probable que un influencer profesional o una artista musical conocido publique más por semana que un artista musical común; es mucho más probable que sea una profesión de tiempo completo, en lugar de un trabajo secundario de medio tiempo.



Entonces, ¿Con qué frecuencia debe publicar en Instagram?

¿La respuesta? Todo depende de tus metas.


Si su objetivo es llegar a nuevas audiencias de fans , publicar con más frecuencia en Instagram, junto con una estrategia efectiva de hashtag , siempre es una buena idea, especialmente si tiene menos de 250 000 seguidores.


Según nuestro análisis, para obtener la mejor tasa de alcance por publicación , debe publicar:


14 veces por semana si tienes menos de 1K seguidores


14 o 20 veces por semana si tienes 1K-250K seguidores


1 vez por semana si tienes más de 250 000 seguidores


Si su objetivo es aumentar su tasa de participación, debe publicar:


14 veces por semana si tienes menos de 1K seguidores


1 vez por semana si tienes más de 1K seguidores





Pero trate de no dejarse atrapar demasiado por los números: proteger su salud mental y crear contenido de calidad que genere un valor real para su audiencia siempre debe usurpar la cantidad.


Y recuerda: no existe un enfoque único para la frecuencia de publicación en Instagram. En su lugar, use estos datos como punto de partida para recopilar información y experimentar con su instagram para encontrar lo que suena verdadero.


Además, puede planificar visualmente cómo se verán sus publicaciones en su feed de Instagram antes de que se publiquen, para que su perfil se vea bien y cuente una historia cohesiva.

¡Es una de las mejores formas de convertir a los visitantes del perfil en seguidores y fans!



Distribuye tú música gratis con BE FUN a todas las tiendas digitales:






Comentários


bottom of page