ES EL GRAN MOMENTO DE LOS TALENTOS DE BARRIO Y VEREDA EN ANTIOQUIA Y MEDELLIN.

Por Juan Alvarez, Investigador y desarrollador de negocios de Economía Naranja/ Industrias 4.0/ Habilidades blandas/Innovación social.


Lastimosamente los bares y discotecas de pequeña y mediana escala, en su gran mayoría ya no tienen la capacidad de volver a empezar y no les es rentable,les es más rentable ser licorera o distribuidora. En el reino unido y Alemania que si les permiten vender licor,la agremiación de clubes y eventos de tipo nocturno se declaró incapaz de operar con las condiciones que exigen los protocolos de bioseguridad,debido a que quedan reducidos los ingresos al 50% por m2,no les da la rentabilidad para la oferta y el sostenimiento del espacio. La migración este año será a la generación de experiencias gastronómicas, Momentos gastronómicos extendidos. Muy similar a lo que hacía el restaurante el Cielo. Artistas musicales como los de la música popular, el vallenato,inclusive la mayoría de reggaeton que están acostumbrados a cobrar de 4 millones en adelante,no son negocio,porque aunque jalen audiencias muy grandes,no hay donde meterlas.,

Vender 300 entradas para 600 M2?,vender 150 entradas?, Y si las venden , cuánta comida se logra vender para 300? , Si está dispuesta una operadora de licores a patrocinar sin un retorno directo de la inversión? Se generarían haciendo cálculos un promedio de 30.000.000 millones,si fuera una inversión individual de 100.000 pesos por persona en el establecimiento más grande; Gastarse la mitad en un artista , como Nelson Velasquez que lo más barato que me entere en una contratación que realizamos estaba cobrando 17 millones de pesos por una transmisión virtual, de ahí en adelante Jean Carlos, Yeison Jiménez, Paola Jara, Charrito negro, Daniel Calderón y los Gigantes, el más bajito del mainstream está en 9 millones de pesos,son tarifas altísimas. Que tanto le daría al dueño de un establecimiento grande para pagar alrededor de 15 empleados y costos de sostenimiento del lugar, además de generar la recurrencia efectiva de eventos con estos artistas en el mes?, no es viable, estos artistas no tienen la culpa, pero no es viable bajo esas tarifas. Hay muy pocos espacios de esa dimensión útil en el área metropolitana y Antioquia,menos de 100, el resto son pequeños bares y discotecas. Tienen la culpa?,no ,quien no los quisiera ver qué le guste esa música?, pero su tarifa no es viable ,no sirve,así lleven mucho publico no hay espacio para meter el publico. Hoy es la gran oportunidad para los "Talentos de barrio", ellos sostendrán y sacarán adelante al sector de la industria del entretenimiento de nuestra Antioquia!.

Les dejo un talento de barrio , que ya es internacional, para que conozcan a quienes pueden llevar los bares y discotecas.



Contacto:

Be Fun 2020