top of page
  • Foto del escritorbe fun

Dnda registro de canciones en 2023

Actualizado: 4 ene 2023

Por qué y Cómo Registrar Mis Canciones en el DNDA

Mira el video:








Si bien los derechos de autor constituyen un derecho automático al momento de crear una obra, necesitamos dejar un precedente de la creación. Esto sirve para solucionar disputas, plagio, robo de obras, así como para habilitar los derechos de autor, el cobro de regalías, cesión de derechos, propiedad intelectual o la protección de la obra. Es decir, si queremos gozar de estos derechos debemos registrar la obra ante una institución pertinente.


Es importante comprender que existen diferentes formas de registrar una canción, por lo cual es recomendable leer bien tranquilos, que es lo que se adecua a nuestras necesidades como compositor/autor y contemplar las opciones disponibles. Por ejemplo, registrar una obra suelta o un conjunto de obras (álbum), registrar una obra inédita o una publicada.


Si Necesitas información escribinos al whatsapp


Listado Páginas de web de Oficinas de Propiedad Intelectual de los países de Norte América, Centro América, Sur América y España.


AMERICA

  1. Antigua y Barbuda: https://abipco.gov.ag

  2. Brasil: https://www.cultura.gov.br/ – https://www.inpi.gov.br/ – https://www.gov.br/inpi/pt-br – https://faleconosco.inpi.gov.br/faleconosco/

  3. Chile: https://www.propiedadintelectual.gob.cl/sitio/ – https://www.propiedadintelectual.gob.cl/sitio/

  4. San Cristóbal y Nieves: https://ipo.gov.kn/

  5. San Vicente y las Granadinas: https://www.cipo.gov.vc/cipo/

  6. Surinam: sin sitio web oficial

  7. Trinidad y Tobago: https://www.ipo.gov.tt/

EUROPA:


dnda registro de obras - dnd registro de obra inédita - derecho de autor - derechos de autor - derechos de autor en colombia - dirección nacional de derechos de autor

Comentários


bottom of page