top of page

Desbloqueando el Éxito: Las Últimas Tendencias y Estrategias de Marketing Musical para el 2024

A medida que nos acercamos al 2024, consultamos la bola de cristal del marketing para predecir las tendencias y estrategias de marketing musical que dominarán este próximo año. Desde la inteligencia artificial hasta el contenido exclusivo para suscriptores, el 2024 promete ser un año emocionante para el marketing musical. Sin duda, el 2024 seguirá construyendo sobre el cambio de paradigma impulsado por la tecnología y la IA que comenzamos a experimentar este año, con cambios nuevos e innovadores que transformarán nuestra forma de abordar el marketing musical. ¡Vamos directo al grano!


Estrategias de Marketing Musical para el 2024


Estrategias de Marketing Musical para el 2024


Top 5 Tendencias de Marketing Musical para el 2024

  1. Personalización hiper-drive impulsada por IA

  2. Continua dominancia del contenido de video de corta duración

  3. Un enfoque creciente en contenido exclusivo y solo para suscriptores

  4. Normalización de la IA

  5. Un mayor enfoque en superfanáticos y comunidad

  6. Notas finales

Top 5 Tendencias de Marketing Musical para el 2024


Personalización hiper-dirigida impulsada por IA


Una de las tendencias de marketing seguras para el 2024 es el uso de IA para la hiper-personalización en relación con grandes datos, analíticas, algoritmos y publicidad. En cuanto al marketing musical, los especialistas tendrán la oportunidad de perfeccionar sus tácticas de marketing y dirigirse de manera hiper-precisa a audiencias con recomendaciones de música, mercancía y eventos más precisas que nunca.


A medida que las plataformas de redes sociales y los algoritmos de grandes datos continúen evolucionando a un ritmo cada vez más rápido, estas recomendaciones de contenido personalizado aumentarán las tasas de conversión y jugarán un papel clave en el desarrollo de audiencia de los artistas. Indudablemente, esta tendencia de marketing hará que las tácticas de marketing masivo sean aún más obsoletas.


Continuación del dominio del contenido de video de corta duración


En las últimas dos décadas, el promedio de atención ha disminuido significativamente, pasando de 12 segundos a 8.25 segundos. Y ahora, con los proveedores de servicios digitales incursionando en el juego del contenido de video de corta duración, es probable que el dominio del contenido de video aumente y se vuelva más extendido en el 2024. ¿Qué significa esto para los especialistas en marketing musical y los músicos? El contenido de corta duración no va a desaparecer, por lo que vale la pena tener una reserva de contenido que se pueda publicar rápidamente.


Se prevé un mayor enfoque en contenido exclusivo y exclusivo para suscriptores


Ya que en el 2024 se espera la implementación de modelos de licencias de dos niveles y diferentes modelos de pago en streaming. Esto conducirá a un aumento en el contenido exclusivo para suscriptores que los artistas y sus equipos podrán monetizar. Esta tendencia en el marketing musical probablemente ganará fuerza entre artistas de nivel medio que buscan una corriente de ingresos alternativa. Es probable que los proveedores de servicios digitales (DSP, por sus siglas en inglés) intenten participar en el mercado de alojamiento basado en suscripciones, pero aún no está claro si los artistas cumplirán o preferirán utilizar un proveedor externo especializado en este tipo de servicio.


Normalización de la IA


El diccionario Collins nombró "IA" la palabra del año, y no es sorprendente por qué. La IA ha permeado todas las industrias y todas las discusiones, y la industria musical no es una excepción.

En el 2024, es probable que la IA y las herramientas relacionadas se normalicen aún más, junto con un aumento en las herramientas de IA y, con suerte, leyes más claras sobre IA y derechos de autor. En cuanto a las tendencias del marketing musical, los artistas tendrán acceso a aún más herramientas de IA que pueden simplificar tareas administrativas, lo que facilitará a los artistas más pequeños enfocarse en los aspectos creativos de su trabajo.



Estrategias de Marketing Musical para el 2024


Un mayor enfoque en los "superfans" y la comunidad


Con el continuo crecimiento de la economía de la pasión en el 2024, los "superfans" serán aún más importantes en la carrera de un artista. Dada la actual sobresaturación de contenido y música, cualquier artista o profesional de la industria musical debería priorizar la construcción de una comunidad y relaciones con los "superfans" sobre cualquier otra estrategia de marketing. Por lo tanto, en lugar de ver a su base de fanáticos en su totalidad, los artistas y sus equipos deben intentar identificar quiénes son los "superfans", basándose en su disposición para apoyar al artista.


Notas Finales


Mientras anticipamos las principales tendencias en el marketing musical para el 2024, está claro que la industria musical está al borde de transformaciones significativas. Al abrazar estas tendencias, los artistas y sus equipos podrán mantenerse un paso adelante de su competencia y convertirse en líderes en este terreno en constante evolución.



Si necesitas inversionistas y distribuir tú música de forma gratuita, hacelo con BE FUN:


https://befunoficial.com/digitalrelease

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page