top of page

BE FUN: Creando un nuevo ecosistema para la industria de la música con NFT - Actualizado Enero 2023

Updated: Jan 4, 2023


La industria de la música está siendo aclamada cada vez más como una nueva frontera en la democratización del consumo de contenido en línea y los derechos de propiedad. La startup tecnológica BE FUN está preparada para revolucionar la forma en que se consume la música en todo el mundo.



A medida que las NFT respaldadas por la tecnología blockchain continúan expandiéndose a diferentes sectores, la industria de la música es cada vez más aclamada como una nueva frontera en la democratización del consumo de contenido en línea y los derechos de propiedad. La startup tecnológica BE FUN está preparada para revolucionar la forma en que se consume la música en todo el mundo a través de su plataforma NFT descentralizada impulsada por blockchain que brindará más equidad, participación y calidad a la industria de la música.


Actualmente, los servicios de transmisión de música en línea son el destino preferido de los oyentes, con aplicaciones sencillas y fáciles de usar como Spotify y Apple Music que representan un gran porcentaje de la participación del mercado global. A pesar de esta facilidad cada vez mayor con la que las personas pueden escuchar música, según un estudio de Citigroup, los artistas reciben solo el 12% del dinero ganado por toda la industria de la música. BE FUN apunta a este desequilibrio, empoderando a artistas y músicos con las herramientas de chat directo con un ser humano para asegurar y administrar sus propios derechos de propiedad intelectual sin tener que usar un tercero costoso y que puedan consultar de forma coloquial como hablar con un amigo.

Por primera vez desde la invención de Internet, los objetos digitales individuales pueden hacerse únicos. Comúnmente conocido como NFT (token no fungible), esto requiere someterse a un proceso de asignación de un objeto o activo digital con una identidad digital única y luego guardar esta identidad en una cadena de bloques donde no se pueda manipular ni duplicar. Con el objetivo de ser la plataforma NFT de música más grande del mundo, BE FUN aprovecha la tecnología de creación de NFT para respaldar un sistema de transacciones de propiedad intelectual legalmente reconocido que permite a los artistas vender el uso o los derechos de su música.

BE FUN Fundador y CEO, Juan Alvarez dijo: “Habiendo estado involucrado en esta industria durante 15 años, he sido testigo de primera mano del problema que enfrentan muchos artistas. Ahora, con blockchain y NFT, existe una alternativa genuina que cambiará la forma en que consumimos e interactuamos con la música, incentivando a los artistas talentosos a seguir creando obras de calidad ".


Las NFT son un gran avance para los creativos que buscan expandirse en línea, ya que garantizan que la verdadera propiedad del contenido permanezca en el creador, independientemente de la replicación digital. Esto también permite que los fans y los miembros de la comunidad interactúen directamente con la música de los artistas y otorguen regalías directamente a quienes producen el contenido. Al ser una plataforma descentralizada, BE FUN elimina a los intermediarios adicionales, en cambio, combina música y oyente, y recomienda contenido basado en la revisión por pares. A medida que un mayor porcentaje de ingresos fluye hacia los creadores de contenido, también se les incentiva a crear obras de mayor calidad, aumentando así la calidad general de la música y democratizando toda la industria de la música.


Comienza en el mundo de la industria musical con Be Fun.


Deseas distribuir tú musica gratis y que te hagamos distribución a todo el mundo: https://befunoficial.com


29 views0 comments
bottom of page