Atención Museos Comunitarios del país, esta es su oportunidad!


La segunda fase de la convocatoria del Programa Nacional de Estímulos 2020, presenta la 'Beca para proyectos en Museos Comunitarios', que entrega 11 estímulos por $20 millones cada uno, en una bolsa total de $220 millones y cierra el 9 de octubre de 2020. 


Esta convocatoria surge como resultado de la "Encuesta PFM sobre afectaciones en museos por la pandemia del Covid-19", en la cual, junto con diversas comunidades y redes de museos se identificó que en todo el territorio nacional los Museos Comunitarios han tenido grandes afectaciones. 

Por tal motivo, se hace necesario fortalecer la gestión de museos o proyectos que han surgido como una iniciativa comunitaria para preservar o rescatar aspectos del patrimonio cultural colectivo tales como la memoria, las tradiciones, las evidencias culturales y naturales y los saberes de una comunidad en un territorio definido.

Los proyectos deberán tener como objetivo principal la creación, continuación, reactivación o consolidación de procesos tales como exposiciones, actividades con públicos, talleres de oficios, procesos educativos y/o comunicativos.

Se dará prioridad a las propuestas que presenten dentro del proyecto una estrategia de comunicación con otros museos, dentro o fuera de las redes territoriales o temáticas de museos del país que desarrollen solamente actividades permitidas durante la actual coyuntura sanitaria.

Para efectos de esta convocatoria, un museo comunitario es un espacio que surge como producto de la iniciativa de un grupo de ciudadanos, consejos comunitarios, asociaciones territoriales o de vecinos, cuyo gobierno, trabajo y administración, está a cargo de ellos mismos.

Les dejamos una canción para amenizar la lectura NO ES PARA TI de LILAH:


No obstante, el Museo puede contar con el apoyo técnico y/o financiero de gobiernos locales, entidades sin ánimo de lucro y autoridades regionales o nacionales, evidencias culturales y/o naturales, saberes y memorias del territorio en el que la comunidad desarrolla sus actividades.

Debe de inscribirse acá:


Click aquí



#museos #estimulos #ministeriodecultura #museoscomunitarios #programanacionaldeestimulos


Contacto:

Be Fun 2020