top of page

Así se transforma la industria musical desde Medellin Colombia en 2024.


Reggaeton Medellín
Reggaeton Medellín

Y SI, SI les vamos a hablar del reggaetón en Medellín y todo el fenómeno de la música urbana.

Esta clase de transformación, una que le debemos a los artistas desde el 2010.






La industria musical desde Medellin Colombia


Una transformación que se esta haciendo,donde lastimosamente todavía se dan casos en los que engañan y roban a los artistas,

Y todavía hay casos de grandes compositores y productores musicales muriendo en la pobreza.


Resulta que hace unas semanas salió una noticia en Forbes de Estados Unidos, que se titulaba "Como los acuerdos impulsados por IA (inteligencia artificial) están democratizando la música"

En esta noticia se hablaba de cómo la inteligencia artificial permite a los artistas, productores y managers hacer mejores tratos, más fácil y sin abogados. Y también hablaba de Creative Intell, una empresa de Estados que usa IA para automatizar contratos en la industria musical.

Vean les contamos el cuento que no salió en esa noticia,

Resulta que en New York hay una firma de abogados de entretenimiento muy famosa. Es como la firma de abogados mas prestigiosa del país y una de las más prestigiosas del mundo hablando de derecho del entretenimiento.

Se llama BoyarskiFritz. Son muy buenos, y caros, pero muy buenos.


Esta firma en el 2021 (ojo con la fecha) se le ocurrió la maravillosa idea, maravillosa realmente, de usar tecnología para democratizar la industria musical y permitir que artistas, productores, managers y cualquier persona en la industria musical pueda conocer como funciona la industria y hacer contratos con ayuda de inteligencia artificial.


En ese año, 2021, esta firma de abogados levantó TRES MILLONES DE DÓLARES de managers de la industria musical para hacer real esa idea.





Quién les puso plata? pues nada más por nombrar algunos:


Rimas Entertainment quienes le hacen el management a Bad Bunny; El Global Head de YouTube, Lyor Cohen; Ex ejecutivos de Sony Music; El presidente de la American Association of Independent Music, Dr. Richard James Burgess, y la lista sigue.

En el 2022 estuvieron desarrollando la primera parte de su producto y en el 2023 lo abrieron al público de Estados Unidos.

Por qué les contamos esto? porque como muchos de ustedes ya saben, BE FUN (que antes era una empresa de artistas) empezó a desarrollar tecnología para la industria musical en el año 2020, tenemos contratos automatizados con inteligencia artificial para la industria musical y, además, tenemos cursos, firma electrónica y organización de catálogos, todo con tecnología y con IA.

Todo hecho desde COLOMBIA.

Aquí no importa quien fue primero o después, aquí lo que importa es quien aporta más valor a la industria musical.

Y aun más importante es que BE FUN GROUP tienen una misión, formalizar a los artistas, músicos, interpretes, compositores y compositoras, productores y productoras musicales, managers, para que conozcan a profundidad la industria musical, los negocios que pueden hacer, y para que tengan herramientas para ejecutar esos negocios.

Además, en nuestro, caso, lo que nos mueve es profesionalizar una industria musical más justa y transparente para todos.


Esa oscuridad de no saber cómo funciona la industria musical, de no saber de dónde proviene el dinero y en dónde se queda, de aprovecharse del desconocimiento ajeno, tiene que quedar atrás.

Qué conclusiones podemos sacar?


Pues que desde Medellín lideramos desarrollos tecnológicos que ayuden a transformar industrias, somos los tesos , la capital creativa global.


Que la industria musical está avanzando muy rápido y ya no solo desde la parte de creación.


Que para crecer como industria se necesita más educación y herramientas para las personas.


Y que en BE FUN vamos más adelante, lo que demuestra que tenemos un equipo de paisas sacandola del estadio a nivel mundial.


Aquí te dejamos el link para que nos conozcas si todavía no nos conoces.



Además invertimos en tú música, así que contáctanos!.

Un abrazo,




18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page