top of page

5 de las mejores empresas de distribución de música digital (2024)

Publicado el 2 de Enero de 2024 por Sundown Sessions

5 de las mejores empresas de distribución de música digital

5 de las mejores empresas de distribución de música digital


Los servicios de transmisión como Spotify y Apple Music se han apoderado de la forma en que consumimos música en estos días. Ya no es solo una opción para el artista independiente tener su música disponible para transmitir, es una necesidad.

Sin embargo, poner tu música en estos sitios no es tan simple como subir un video a YouTube. Los artistas requieren que lo que se conoce como una empresa de distribución de música digital actúe como intermediario y envíe música a los servicios de streaming en nombre de un artista.

En su opinión, ¿cuál es el mejor servicio de distribución de música que puede utilizar? Buscando 👀 lanzar contenido nuevo. - Juwan Smith (@thisisjuwan) 17 de Enero de 2024

Afortunadamente, existen muchas opciones cuando se trata de distribución de música digital, pero esto puede dificultar saber qué compañía es la mejor para tu música.

Aunque todos logran más o menos el mismo resultado final, sus características y esquemas de precios pueden variar mucho. Para ayudar a facilitar el proceso de selección, hemos compilado esta lista de las mejores empresas de distribución de música digital en 2023:

  1. Be Fun

  2. CD baby

  3. TuneCore

  4. Landr

  5. ReverbNation

En esta guía, desglosaremos exactamente qué hace que cada empresa sea única como distribuidora de música.

1. Be Fun


Be Fun es una de las empresas de distribución de música más populares y reconocidas de 2023. Es un servicio basado en suscripción,Si no tienes ese dinero puedes distribuir otorgando tu 35% de ganancias mientras pertenezcas a la empresa. Be Fun te asignara Jefe de prensa, Jefe de relaciones publicas y negocios especiales, jefe de ventas digitales, te invertirá dinero en campañas de marketing y te conseguirá un consecutor de inversionistas internacionales, además de ingresarte en playlist mensualmente y de crearte merch para que vendas online.

Si es por método basado en suscripcióntoda su música se eliminará si deja de pagar su tarifa anual.

Una cosa que distingue a Be Fun de muchas otras compañías de distribución de música es la capacidad de configurar cantidad de posibilidades de monetizar con el equipo de be fun- Esto es genial en los casos en los que un grupo de personas trabajó en una canción y cada uno de ellos va a intentar generarte dinero.

Solo tienes que decirle a Be Fun que quieres arrancar y ellos se encargan del resto.

Mientras que Be Fun es uno de los distribuidores de música digital por suscripción más populares, CD Baby es una de las empresas más populares que cobra una tarifa única.

Actualmente cobran a los artistas solo $ 9.95 USD por canción o $ 29 USD por álbum. Después de eso, su música se enviará a todas las principales plataformas de transmisión por tiempo indefinido (a menos que elija que se elimine).

Esto hace que CD Baby sea una opción mucho mejor si solo planeas lanzar música algunas veces al año.

Sin embargo, el único inconveniente es que cobran una comisión del 9% de cualquier dinero que ganes a través de ellos.


Otra ventaja de CD Baby, que muchos otros distribuidores de música digital no ofrecen, es el manejo físico de la música. Por tarifas adicionales, CD Baby puede imprimirle CD o vinilos de su música e incluso distribuirlos en tiendas de todo el mundo. Aunque no todo el mundo puede necesitar este servicio, es una buena opción tenerlo en caso de que lo necesite.

Para una mirada más profunda a las diferencias entre DistroKid y CD Baby, consulte un artículo reciente comparando los dos .

TuneCore es una de las empresas de distribución de música digital más antiguas y tiene un historial probado debido a eso.

Al igual que DistroKid, Tunecore permite a los artistas quedarse con el 100% de sus ingresos. Sin embargo, su esquema de precios es diferente a los otros que hemos mencionado hasta ahora. Cobran una tarifa anual por sencillo o por álbum. Entonces, cuanta más música tenga, más pagará cada año y se acumula rápidamente.

Sin embargo, hay algunas ventajas de TuneCore que pueden hacer que sus servicios sean beneficiosos para ciertos artistas.

Primero, TuneCore ofrece anticipos de pago a los artistas que han tenido una cantidad significativa de transmisiones en el último año. Esto puede ayudarte a financiar futuros lanzamientos, de la misma manera que lo haría un sello, pero como artista independiente.


En segundo lugar, ofrecen servicios de compositores, un programa que asegurará que usted cobre todas las regalías de sus compositores.

Entonces, aunque los servicios de TuneCore son más costosos que otros, pueden resultar útiles para los artistas que obtienen un ingreso significativo de la transmisión, para compensar los costos.

Landr es bastante nuevo en el juego de distribución de música, en comparación con otras compañías de esta lista. Sin embargo, tienen una larga trayectoria en la industria en línea, como un servicio de masterización automatizado.

Lo bueno del servicio de distribución de Landr es que está incluido con cualquiera de sus suscripciones de masterización pagas. Por lo tanto, si ya está pagando una tarifa mensual por los otros servicios de Landr, puede distribuir su música sin pagar nada adicional.

Por supuesto, hay muchas razones por las que la masterización automatizada no es la mejor opción para su música. De hecho, puede ser mucho más beneficioso que un profesional domine la música .

Por lo tanto, si no planea utilizar los servicios de masterización de Landr, es difícil justificar su uso para la distribución. Esto se debe a que su tasa anual es mucho más alta que la de DistroKid y la mayoría de sus funciones de distribución de música ya las ofrecen otras compañías fuera de su.


A diferencia de otros distribuidores de música digital en esta lista, ReverbNation es una plataforma todo en uno para servicios de artistas independientes.

Con una membresía premium, se le otorgan dos paquetes de distribución de música y también obtendrá una gran cantidad de otras herramientas para artistas. Estos incluyen cosas como un sitio web con un dominio personalizado, un EPK, servicios de listas de correo electrónico, herramientas para encontrar trabajos u otras oportunidades de la industria y mucho más.

Ciertamente no son la opción más barata en esta lista, cobrando $ 19.95 USD por mes. Sin embargo, si recién está comenzando como artista y no tiene ningún tipo de presencia en línea, esta es una excelente manera de construir todo en un solo lugar.

ReverbNation también ofrece servicios de distribución separados de su membresía premium, pero no es nada sofisticado en comparación con otras compañías de distribución de música.

Dicho esto, una característica digna de mención es su oferta de paquete selecto. Solo le permite distribuir su música a seis plataformas de transmisión, pero cobra significativamente menos que otras opciones disponibles.

Por solo $ 9 USD por álbum, por año y $ 1 USD por sencillo, por año, este es un servicio de distribución fantástico para artistas que no sienten la necesidad de tener su música en todos los servicios de transmisión y solo quieren enfocarse en la industria clave. jugadores.


682 views0 comments
bottom of page